top of page
  • Foto del escritorForo Vasco por la Salud

"Gure Osasuna Zainduz" surge para hacer frente a la precariedad laboral en Atención Primar


El Foro Vasco por la Salud quiere hacer público su apoyo a las reivindicaciones frente a la precariedad laboral del colectivo recientemente creado "Gure Osasuna Zainduz", así como la disposición a colaborar en el futuro por objetivos que consideramos comunes.

A continuación su carta de presentación y Manifiesto inicial:

Estimad@s compañer@s,

Somos Gure Osasuna Zainduz, un colectivo recientemente creado de profesionales médicos de Atención Primaria que trabajamos de manera eventual en Osakidetza. En los últimos años nos hemos visto afectadas por el modelo de contratación: escasa planificación a la hora de cubrir las sustituciones, predominio de contratos de corta duración, etc. A nuestro parecer, es un modelo precario que no solo repercute en los profesionales, sino también afecta a la calidad del servicio que prestamos a nuestros pacientes y usuarios. Por consiguiente, influye en la salud de nuestra población.

Ello nos ha llevado a crear un movimiento bajo el nombre Gure Osasuna Zainduz, con el fin de promover cambios para mejorar el sistema de contratación actual que creemos mejoraría la asistencia sanitaria que realizamos. En el momento actual somos más de 100 médicas de familia de las 3 provincias de la CAV las que compartimos esta inquietud y constituimos este movimiento.


70 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page