top of page
  • Foto del escritorForo Vasco por la Salud

Sobre la privatización de servicios en el Hospital de Urduliz


En relación a la privatización de los servicios de cocina, lavandería y limpieza en el Hospital Alfredo Espinosa en Urduliz, el Foro Vasco por la Salud quiere comunicar los siguientes puntos a la opinión pública:

1. En la inmensa mayoría de los Hospitales de Euskadi dichos servicios los desarrolla personal de Osakidetza, con algunas excepciones que bajo nuestro juicio deberían ser revertidas y vueltas a la gestión pública, obteniendo así una mejor gestión económica y mejores resultados en el servicio a los usuarios.

2. Ni el consejero Darpón ni el Departamento de Salud han aportado ningún dato a día de hoy que avale que la gestión privada de estos servicios suponga menores costes para las arcas públicas ni mayores beneficios para la salud de los ciudadanos de Euskadi. No se ha presentado ningún informe que avale que la gestión privada sea más beneficiosa para la salud y más económica que la gestión 100 % pública de estos servicios.

3. Desde este Foro además entendemos que no es función de Osakidetza favorecer a las empresas de ámbito privado, sino garantizar el derecho de todos los ciudadanos que habitan en Euskadi a una sanidad pública, universal, de calidad y eficaz en los servicios que presta.

Por todo ello, invitamos al consejero Sr. Darpón a reflexionar y rectificar sobre la idoneidad de poner la salud de miles de ciudadanos en manos de una gestión privada que siempre antepondrá el beneficio económico propio a la salud de los usuarios.

187 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page