top of page
  • Foto del escritorForo Vasco por la Salud

No al TTIP / TTIP-ari ez!


En los últimos meses se cierne sobre nosotros la firma de acuerdos como el TTIP, CETA y TiSA. El hermetismo y la opacidad con que con la UE está llevando a cabo las negociaciones no ha impedido que los ciudadanos hayan ido oyendo hablar de los mismos y se hayan ido organizando para alzar la voz, exigir mayor transparencia y democracia, y rechazar las actuales negociaciones.


Estos tratados, que pretenden una desregulación aún mayor de las relaciones comerciales, imponen los intereses de las transnacionales sobre los intereses generales de los ciudadanos, protegiéndolas y permitiéndoles pasar por encima de las soberanías de los propios Estados.

Sus consecuencias, que atañen a múltiples campos, afectan también desde el punto de vista de la Sanidad, tanto indirectamente al repercutir una vez más sobre los determinantes sociales de la salud, como directamente al facilitar la implantación de empresas interesadas en profundizar en la privatización del sistema sanitario o fortalecer la posición de la industria farmacéutica.

Por todo ello, creemos necesario posicionarnos como Foro Vasco por la Salud frente a la negociación de estos tratados, unirnos a los que ya lo venían haciendo y tratar de sensibilizar a la ciudadanía sobre sus posibles consecuencias.

Os animamos a no quedaros en casa y participar en las movilizaciones ciudadanas que tendrán lugar el próximo sábado día 5 en las diferentes capitales vascas:

  • Bilbo: 13:00h – Kalejira (Unamuno plaza)

17:30h – Manifestazioa (plaza Eliptikoa)

  • Donostia: 17:00h – Manifestazioa (Bulebarra)

  • Gasteiz: 12:00h – Kalejira (Virgen Blanca)

  • Iruñea: 13:00h – Manifestazioa (Bus geltoki zaharra)

Si queréis leer más sobre estos tratados:

Si queréis escuchar más sobre este tema:

Os adjuntamos a continuación el interesante texto escrito recientemente por Mario Fernández, miembro de Osalde y del Foro Vasco por la Salud, en relación al TTIP y la privatización de los Servicios de Salud.


164 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page