top of page
  • Foto del escritorForo Vasco por la Salud

Otro Bilbao es posible: "Defendamos juntos lo que hasta ahora venimos haciendo por separado&quo


Más de un centenar de organizaciones sociales convocan

MANIFESTACION 28 DE ABRIL


Desde siempre, en todos los barrios reivindicamos espacios públicos y una mejor calidad de vida para los que residimos y trabajamos en la ciudad; los jubilados exigen pensiones dignas; las mujeres luchan por la igualdad; los sindicatos demandan empleos y erradicar la precariedad laboral; los movimientos sociales impulsan la convivencia y la solidaridad.

Todos somos vecinos y vecinas de Bilbao y queremos hacer de ella una ciudad abierta, recuperando los derechos arrebatados.

Hay que impedir el deterioro del pequeño comercio de barrio, los ataques a los derechos de los jóvenes, a la educación y al modelo festivo popular: Tenemos que frenar el modelo de ciudad escaparate que no es el que queremos para nuestra ciudad.

Demandamos diálogo, entendimiento y acuerdos entre la ciudadanía y las instituciones.

La clave de esta movilización es la exigencia de una participación ciudadana real ya, abriendo canales de negociación.

 

ORGANIZACIONES CONVOCANTES HASTA LA FECHA

ASOCIACIONES VECINALES: Arangoiti, El Canal, Deusto, Ribera, Ibarrekolanda, Uríbarri, Artxanda, Otxarkoaga, Santutxu, Buia, Casco Viejo, Miribilla, Bilbao la Vieja, Zabala, San Adrián, Abando, Uribitarte, Irala, Rekalde, Torreurízar, Basurtu y Zorrotza.

SINDICATOS: CCOO, LAB, UGT, USO, STEEILAS, ESK, CNT, CGT

COLECTIVOS Y GRUPOS SOCIALES: Plataformas de Pensionistas, Organizaciones Ecologistas, Usuarios y Consumidores, Anti-desahucios, ONG y Solidarias, Foros en defensa de la Sanidad y el Transporte Público, Bilboko Koordinadora Feminista, Auzotarrok, Federación Gentes del Mundo, Ikasle Ekintza, Gazte Asanblada Sarea

77 visualizaciones0 comentarios
bottom of page